IUT de los Llanos beneficiado con Plan de Suministro de Alimento

ATENCIÓN GRADUANDOS DEL IUTLL VALLE DE LA PASCUA

Con La Voz Iutellanerense trabajadores resaltan la cultura

Extensión Universitaria del Iutll Valle de La Pascua inicia fase preparatoria del Acto de Grado 2018.

Futuros bachilleres reciben inducción del IUT de los Llanos

El IUTLL celebró por todo lo alto su XLV aniversario

Destacada participación de los trabajadores Administrativos en los I Juegos Deportivos Nacionales de los Trabajadores Universitarios de Venezuela JUDENTRAUVE…

Extensión Universitaria realiza charla sobre atención al público en IUTLL.

Se dice fácil, Orientación Tecnológica 42 Años. . .

Con gran éxito se realizó el Taller de Formación Docente 2018 en el Instituto universitario de Tecnología de los Llanos

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA ENERO-DICIEMBRE 2018

Gobierno de Guárico aprueba más de 2 mil millones de bolívares para el IUTLL

INTERCAMBIO DE VOLEIBOL EN EL IUTLL

INTERCAMBIO DE DOMINÓ EN EL IUTLL

EXHIBICIÓN Y EVALUACIÓN DE ARTES MARCIALES MIXTAS

ENCUENTRO CORAL: CANTO COMÚN NAVIDEÑO EN EL IUTLL

PEQUIVEN PRODUCE FERTILIZANTES PARA LA SOBERANÍA AGRÍCOLA

ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN DEL IUTLL REALIZARÁN PRÁCTICAS PROFESIONALES

CONFERENCIA: EL MUNDO DEL FREELANCE EN EL IUTLL

PONENCIA: EL IVA ES CULTURA TRIBUTARIA

LOS PASTOS DE CORTE CONTRIBUYEN AL SUMINISTRO UNIFORME DE ALIMENTO PARA EL GANADO

Egresados de la I Promoción del IUT de Los Llanos se reencuentran 40 años después

CONFERENCIA SOBRE SALUD MENTAL VERSUS SALUD SICOLÓGICA

IUTLL EFECTUÓ MARATONES DE FÚTBOL SALA, BALONCESTO

CAMINATA Y BAILOTERAPIA DE LA ACREDITABLE RECREACIÓN

IUTLL ATIENDE A SUS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

MAS DE 300 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SE SOCIALIZAN EN EL IUTLL

PROMUEVEN AMBIENTACIÓN NAVIDEÑA DEL IUTLL CON MATERIAL RECICLADO

CIERRE DE ACREDITABLES MÚSICA EN EL IUTLL

CONVERSATORIO SOBRE EL PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE EN MÚSICA

MES DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO DEL IUTLL

ESTUDIANTES EXPUSIERON TRABAJOS DE PINTURA PARA VITRALES

PELOTERITOS IUTENSES PARTICIPARÁN EN BEISBOL MENOR INFANTINO

IUTLL DA SU BIENVENIDA A LOS NUEVOS ESTUDIANTES 2017

¡VENTE AL IUTLL!. Excelencia Académica en Educación Superior.

TALLER DE ORATORIA A PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL IUTLL

INAUGURADO CENTRO DE PRODUCCIÓN DE FERTILIZANTES Y BIOINSUMOS AGRÍCOLAS

IUTLL CONFERIMIENTO DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS 2017

CENTRO DE ESTUDIANTES ENTREGÓ MEDICINAS EN EL IUTLL.

ESTUDIANTES DEL IUTLL RECIBIERON TALLER DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA

Infante: “El IUTLL es el referente regional en educación universitaria”.

María Rosa Laya, “En el IUTLL somos una familia”.

IUTLL EFECTUÓ CURSO BÁSICO SOBRE REGISTRO DE GANADO EN FINCAS

Fabiana Santana y Diego González, estudiantes destacados del PNF en Administración.

Lolimar Guerra Martínez, “En IUTLL tenemos sabor venezolano”.

Entrevista del Programa Radial Orientación Tecnológica a la Comisión de Información y Comunicación del IUTLL

Sindicato Administrativo del Iut de los Llanos realiza Actividades recreativas e informativas

Acreditable de Manualidades del IUTLL presentó exhibición de trabajos realizados por estudiantes.

IUTLL inicia campaña institucional “Somos IUTLL”

IUTLL DESARROLLARÁ UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE BÍO INSUMOS AGRÍCOLAS ARTESANALES

MÁS DE TREINTA PROYECTOS FUERON EXPUESTOS EN LA II JORNADA DE INVESTIGACIÓN EN EL IUTLL

LA VIDA Y OBRA DE FABRICIO OJEDA FUE DISERTADA EN EL IUT DE LOS LLANOS

IUTLL REALIZADÓ II JORNADA DE DIVULGACIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL EJE PROYECTO

IUTLL REALIZADA II JORNADA DE DIVULGACIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL EJE PROYECTO

 

Extensión Universitaria realiza charla sobre atención al público en IUTLL. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 05 de Marzo de 2018 14:37

(CICIUTLL). El pasado viernes 02 de marzo,  el Departamento de Extensión Universitaria de Valle de la Pascua, desarrolló una charla vespertina en la Biblioteca del Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos, denominada "Claves para la Atención al Público" dirigida al personal administrativo del Departamento de Control de Estudios y Evaluación, los programas nacionales de formación y la Sub-Dirección Académica, impartida por su Coordinadora, la profesora Angelumar Sánchez; con el objetivo de actualizar conocimientos sobre las estrategias que garantizan la adecuada atención al usuario que requieren de los servicios de las distintas oficinas que integran la Institución.

La atención al público es el servicio que una organización ofrece a sus usuarios, para canalizar solicitudes, trámites y quejas. Las empresas o instituciones deben proveer de los recursos necesarios a su personal, para que este servicio se traduzca en la satisfacción de las necesidades de los usuarios.

Los quince participantes evaluaron la importancia de la atención al público, concienciando el hecho de que ellos representan a la Institución y, por tanto, el buen trato al público impacta favorablemente sobre la imagen que la comunidad tiene de la misma. Además, analizaron el perfil del servidor de atención al público, el cual está conformado por la cortesía, la puntualidad, la responsabilidad, vocación de servicio, el trabajo de equipo, entre otros aspectos.

Así mismo, conocieron las características de los tipos de usuarios que, en general, acuden a la oficina y la técnica que debe aplicarse en cada uno de los casos. La facilitadora hizo énfasis en los pasos a seguir para atender a los usuarios difíciles o molestos, recomendando escuchar con atención al usuario, evitar darle importancia a ofensas, conservar la calma, practicar la empatía, tomar nota de su problema, darle solución, hacer seguimiento y agradecerle al usuario por haberse quejado, porque con ello, se corrigen procedimientos internos.

De igual manera, aplicaron técnicas de relajación, como la respiración consciente y el estiramiento corporal, a fin de canalizar el estrés que se puede producir durante la jornada laboral.

El encuentro concluyó con la frase "Trata a los demás como quieres que te traten a ti", lo que permitió reconocer que el servidor de atención al público de un departamento, es también un usuario cuando requiere gestionar algún trámite en otra oficina, por tanto, todos merecemos ser atendidos con respeto, para que nuestra Casa de Estudios mantenga una excelente imagen en la comunidad iutellanerense y su área de influencia.

Facilitadora Angelumar Sánchez y participantes de la charla.