Fabiana Santana y Diego González, estudiantes destacados del PNF en Administración. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 09 de Junio de 2017 22:38

(CICIUTLL, Lcda. Angelumar Sánchez). En el marco de la campaña de sentido de pertenencia que el Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos lleva a cabo en este mes de junio, el equipo de producción del programa radial Orientación Tecnológica, transmitido los días sábado a las 7 am por Popular 106.1 FM y Auténtica 90.5 FM, realiza entrevistas a miembros de la comunidad iutellanerense, para dar a conocer su lado humano y el afecto que sienten hacia esta casa de estudios.

            Fabiana Santana y Diego González son estudiantes del Trayecto I del PNF en Administración del IUTLL sede Valle de la Pascua, sección 1 y sección 2, respectivamente. Su excelente desempeño académico generan altas expectativas entre sus docentes.

            Fabiana Santana tiene 17 años, es músico en formación, desde el año 2013 pertenece a la Fundación Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Carlos Antonio Montilla Cedeño”, Núcleo Valle de la Pascua. “ He sido formada por el profesor Jinmy Pereira y la profesora Débora Piñango, a quienes quiero mucho. Pertenezco a la coral polifónica de la Orquesta y del IUTLL. Además soy ejecutante de guitarra”.

            Diego González tiene 26 años, es Ingeniero en Sistemas, conjuga sus estudios con un empleo formal en una reconocida empresa distribuidora de alimentos de la ciudad. “Por mi trabajo actual, me vi en la necesidad de capacitarme en el área de administración, así que emprendí mis estudios en el IUTLL”.

            Ambos coinciden en valorar la educación gratuita y los beneficios estudiantiles que el IUTLL les ofrece como son el comedor estudiantil, transporte público, la Coordinación de Bienestar Estudiantil, becas universitarias, ayudas económicas y la calidad de docentes responsables de su formación. “Sentimos afecto y agradecimiento hacia nuestra casa de estudios”.

            Santana reconoce la complejidad del programa nacional de formación y lo interesante que ha sido su aprendizaje a través de sus unidades curriculares. “He aprendido contenidos importantes,  sobre procesos que a simple vista parecen sencillos, pero que requieren de conocimiento a profundidad, para poder desarrollarlos correctamente durante el desempeño profesional”.

“Sentimos afecto y agradecimiento hacia nuestra casa de estudios”.

            González explica su forma de organizarse para cumplir con sus actividades laborales y académicas: “Algunas personas piensan que es imposible estudiar y trabajar al mismo tiempo, pero si te planificas bien con una agenda de trabajo, puedes lograr todo lo que te propongas en la vida. Además necesitamos motivarnos cada vez que sea necesario para seguir adelante”.

Puede escuchar esta entrevista en el programa radial Orientación Tecnológica este sábado 10 de junio a las 7 am a través de Popular 106.1 FM (www.popular106.com.ve) y Auténtica 90.5 FM.