Lolimar Guerra Martínez, “En IUTLL tenemos sabor venezolano”. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 08 de Junio de 2017 20:19

(CICIUTLL, Lcda. Angelumar Sánchez). En el marco de la campaña de sentido de pertenencia que el Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos lleva a cabo en este mes de junio, el equipo de producción del programa radial Orientación Tecnológica, transmitido los días sábado a las 7 am por Popular 106.1 FM y Auténtica 90.5 FM, realiza entrevistas a miembros de la comunidad iutellanerense, para dar a conocer su lado humano y el afecto que sienten hacia esta casa de estudios.

Tal es el caso de la asistente administrativo Lolimar Guerra Martínez, quien cuenta en su haber profesional con 17 años de servicio en el IUTLL. “Me inicié en la Fundación IUTLL, en el área de fotocopiado, de allí fui aprendiendo y tuve la oportunidad de trabajar en la Dirección del IUTLL. En estos años me capacité como Licenciada en Educación Integral y hoy día presto servicio en la Coordinación de Bienestar Estudiantil”.

Lolimar es una funcionaria caracterizada por tener una amplia sonrisa y un trato cordial hacia sus compañeros de trabajo y estudiantes. “Debemos sentir empatía y afinidad para trabajar en un área de servicio, porque uno se debe al estudiante”. Destaca su relación con personas quienes fueron estudiantes de la Institución y hoy son trabajadores profesionales en empresas e instituciones del país. “EL IUTLL ha formado a muchos jóvenes venezolanos y además, cuenta con convenios internacionales con Bolívia y Haití”. “Es importante seguir adelante y superar este momento de nuestro país, porque nosotros tenemos sabor venezolano”.

“Debemos tener empatía y afinidad en nuestra área de servicio, porque uno se debe al estudiante”.

Ante la interrogante de cuáles son los servicios que ofrece la Coordinación de Bienestar Estudiantil, Guerra respondió: odontología, medicina general, orientación psicológica y de trabajo social, medicamentos, atención de emergencias, Fundación de Asistencia Médica Hospitalaria para Estudiantes de Educación Superior Pública (FAMES), charlas sobre educación sexual, drogas y demás temas de interés, entre otros.

Lolimar Guerra afirma haber aprendido mucho de cada uno de sus coordinadores durante todos estos años. Ella es un ejemplo de dedicación y amor en el cumplimiento del trabajo.

Puede escuchar esta entrevista en el programa radial Orientación Tecnológica este sábado 10 de junio a las 7 am a través de Popular 106.1 FM (www.popular106.com.ve) y Auténtica 90.5 FM.